Clínica del pie en Valencia

Si has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando una clínica del pie en Valencia. Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que nos proporcionan la estabilidad para mantenernos erguidos. Además, los 26 huesos del pie nos permiten caminar, correr y saltar. Son, básicamente, la base donde sustentamos literalmente nuestra vida. No basta con conocer su importancia, también hay que saber cuidarlos.

Cómo tener siempre unos pies cuidados

Hay que tratar los pies con cariño, tener en cuenta la higiene y los cuidados diarios. Para ello, hay que lavarlos, secarlos e hidratarlos correctamente. El cuidado de las uñas también será fundamental. Corta siempre las uñas de forma recta para evitar problemas en el crecimiento y prevenir las uñas encarnadas. Por otro lado, elige bien tu calzado y calcetines. Evita las fibras sintéticas y apuesta por tejidos transpirables y cómodos. Aun así, tienes algún problema en tus pies, no dudes en visitar a un profesional. En las clínicas especializadas en los pies no solo diagnosticamos, sino que prevenimos afecciones y deformidades del pie.

¿De qué se encarga exactamente la podología?

La palabra podología proviene del griego ποδο (podo), que significa ‘pie’; y -λογία (logía), que significa ‘estudio’. Es el ámbito sanitario que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones y alteraciones relacionadas con el pie y el tobillo, todo esto es lo que tratamos en nuestra clínica del pie en Valencia.

¿Cuáles son las patologías más comunes en los pies?

Los podólogos tienen que lidiar cada día con diferentes afecciones de los pies. Aquí, te explicaremos algunas de las más comunes:

✔ Infecciones por hongos: El conocido pie de atleta (tinea pedis) es causado por un hongo que se genera en zonas húmedas. Normalmente, aparece entre los dedos o en la planta del pie.

✔ Uñas encarnadas (onicocriptosis): Es otra de las afecciones más comunes. La uña se clava en los bordes de los dedos de los pies ocasionando inflamación y un dolor alrededor de ella.

✔ Durezas: Surgen como una defensa ante la presión o fricción. La hiperqueratosis produce el engrosamiento de las capas externas de la piel formando callosidades.

✔ Helomas: También son lesiones hiperqueratósicas, pero crecen hacia dentro en forma de clavo.

✔ Sudoración (hiperhidrosis) o mal olor en los pies (bromhidrosis): Los pies sudan desproporcionadamente frente a las necesidades fisiológicas.

✔ Piel seca (anhidrosis): Es la ausencia o disminución de la sudoración en los pies.

✔ Pie diabético: Se dan daños en los vasos y nervios de los pies debido a unos niveles inadecuados de glucosa en la sangre.

✔ Verrugas plantares: Son lesiones cutáneas benignas en forma de anillo queratósico. Están relacionadas con el virus del papiloma humano.

¿Dónde puedo encontrar plantillas en Valencia?

Si crees que estás experimentando alguna de estas afecciones o, simplemente, necesitas comprar o renovar tus plantillas en Valencia, no dudes en pedir consejo a un profesional. En el Centro Podológico Martín Redón, tenemos más de 20 años de experiencia haciendo plantillas personalizadas para todo tipo de dolencias podológicas. Consulta nuestros servicios y pide una cita. Estaremos encantados de ser tu clínica del pie en Valencia.