¿Por qué duelen los pies durante el ejercicio físico?

Puede que hayas acudido alguna vez a un centro de podología deportiva en Valencia por dolores en los pies a la hora de realizar algún tipo de actividad física. Los pies son los que sustentan el cuerpo, por eso cuando corremos o estamos de pie podemos sentir algún tipo de molestia en esta zona. No obstante, el dolor puede indicar que algo va mal o que estamos sufriendo alguna lesión.

El dolor puede ubicarse en cualquier parte del pie, como los dedos, el arco, el talón, la planta del pie o el tobillo. Si la sensación de molestia es persistente o intensa, no dudes en acudir a un centro de podología deportiva en Valencia, ya que será necesario que un especialista determine la causa que lo determina.

Algunas de las razones que podrían estar provocando sensación de dolor son ciertas formas de los pies, como un marco plantar alto, que puede producir una presión elevada sobre el metatarso, o un pie plano, que requiere de soportes en plantillas. Por otro lado, el calzado demasiado pequeño, así como el de tacón alto, podría deformar el pie, por lo que procedería buscar una talla adecuada.

Además, el entrenamiento intenso y continuado, como correr, no resulta beneficioso para los pies puesto que están sometidos a una fuerza considerable. Hay que dosificar las sesiones de actividad física para cuidar nuestro cuerpo y obtener el mejor resultado.

No todos los problemas requieren atención médica, ya que puede ser simplemente un síntoma de cansancio y lo único que necesites descansar por unos días. No obstante, si el dolor es continuado no dejes pasar demasiado tiempo, puesto que si existe una lesión, esta podría empeorar.

Si consideras que tienes algún tipo de complicación en los pies debido al deporte, acude a nuestro Centro Podológico Martín Redón, donde también podremos ofrecerte más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario